Publicidad
CASOS

5

Tappx, o como conseguir usuarios para ‘apps’

Por
Hombre usando un smartphone.

El uso del móvil se dispara. Lo hemos visto en el congreso líder de los móviles, el Mobile World Congress, donde cada sector se ha posicionado para asomar la cabeza y ofrecer algo distinto. En el mundo de la publicidad móvil las noticias son halagüeñas, pues solo en el último trimestre de 2016, Facebook, la red social más grande, ingresó 8.809 millones de dólares, de los que 8.629 fueron gracias a la publicidad. De todos los ingresos publicitarios en 2016, el 84% aproximadamente fueron móviles, por encima del 80% del pasado año.

 

En este contexto, Tappx, start-up que ha estado presente en el MWC, ayuda a los desarrolladores de apps a conseguir más usuarios de forma gratuita y a ganar más dinero con sus apps a través de la publicidad. Tappx se ha posicionado como la primera comunidad abierta de promoción cruzada de apps del mundo, agrupando más 800 desarrolladores registrados que se intercambian más de 30 millones de impresiones al mes. “Hemos presentado en el congreso de móviles nuestro nuevo servicio de monetización, destinado a maximizar los ingresos derivados de la explotación de los espacios publicitarios dentro de las apps que va a complementar a nuestro servicio de promoción cruzada (adquisición de usuarios gratuita)”, explica Ignasi Prat. De esta manera, cubren los dos retos más importantes, y seguramente los más complicados a los que se enfrenta un desarrollador de apps en su día a día: “Conseguir que cada vez más usuarios utilicen tu app mientras maximizas los ingresos de la misma a través de la publicidad. Todo ello lo gestionamos de forma automática gracias a nuestros algoritmos para que los desarrolladores puedan centrarse exclusivamente en la creación y mejora constante de sus apps”.

 

Para sus responsables, asistir al MWC es una cita de obligada: “Allí se concentran las empresas y start ups más importantes e innovadoras de nuestro sector, lo que nos da una oportunidad única para desarrollar nuestro negocio y construir nuestra marca”. Su valoración de asistencia ha sido muy positiva gracias al gran interés que ha despertado su solución tecnológica de adquisición de usuarios y monetización de apps, tanto entre los asistentes como en las empresas exhibidoras, de los que pueden surgir futuros clientes y partners.

 

La tecnología móvil está integrada en el proyecto de Tappx, ya que se sirve de ella para ofrecer a sus usuarios, los desarrolladores, una solución integral que cubre las áreas más importantes del negocio de las apps, con un sólo propósito: ayudarles a conseguir usuarios de forma gratuita y hacerles ganar dinero. “Para ello nos servimos de complejos algoritmos que trabajan en tiempo real y se conectan con miles de anunciantes que pagan por aparecer en los espacios publicitarios de nuestros usuarios. Conseguir que paguen más, y así hacer ganar más dinero a nuestros usuarios podemos hacerlo gracias a toda la información que el algoritmo recopila, analiza y presenta a los anunciantes para que sepan en todo momento a quién, cuándo y cómo van a impactar con su publicidad. Disponer de estos datos, o no, es lo que separa una campaña exitosa de publicidad de una que ha fracasado, y es por ello por lo que están dispuestos a pagar más, hecho que redunda en los ingresos de los desarrolladores que utilizan Tappx”, puntualiza Ignasi Prat.

 

A la hora de hablar de tendencias, desde la start-up explican que el sector móvil está madurando a pasos agigantados. “Las empresas cada vez invierten más en ofrecer a los usuarios productos y servicios innovadores y los anunciantes entienden que es una obligación estar presente en este ecosistema, por lo que cada vez destinan más presupuesto a la publicidad móvil”. Desde Tappx creen que el sector de la publicidad móvil “se servirá de los próximos avances en el campo de la inteligencia artificial y el big data para ofrecer, tanto a los anunciantes como a los soportes, y sin olvidar al usuario final, una mejor personalización y experiencia que ayudará a optimizar la inversión y la maximizar los beneficios”.

 

En 2016, la empresa ha triplicado su facturación llegando a los 2,5 millones de euros, y quiere seguir triplicándola en este 2017.

 

Compartir el artículo con un amigo

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar