MARKETING

3

Sorprende, entretiene, emociona y… ¡vende más!

Por
Corazón formado por dos manos, con una tarjeta blanca en el centro.

El mercado de la publicidad y comunicación es un mercado maduro. Los antiguos clichés ya no funcionan, hay nuevas normas. "El mejor sabor...", "nuevo formato...", "el mejor motor de inyección..." son promesas que ya no nos creemos. Y es que los consumidores somos conscientes de que prácticamente todos los productos son iguales, y apelar al mejor sabor o el mejor formato ya no nos convence. Hoy las marcas tienen que emocionar, que sorprender, que empatizar con los consumidores, conseguir que sus historias lleguen a más personas.

 

¿Cómo?

 

– Sorprendiendo con historias que nadie se espera, como las historias de Aquarius que tanto nos emocionan, historias que llegan en el momento indicado, consiguiendo un gran impacto sobre el público objetivo de cada marca.

 

– Ligando sus marcas al entretenimiento y apostando por equipos de fútbol, ligas u otros deportes que le lleven a estrechar lazos con su público, a encontrar nexos de unión entre la motivación de la marca y la del cliente potencial.

 

– Buscando territorios en los que encontrar al público, como hace Vodafone con la música.

 

– Haciendo a tu marca dueña de la felicidad, como hace Coca Cola.

 

– Ligando su comunicación a causas benéficas, como Evax y el cáncer de mama, que puedan generar empatía en el público.

 

– Y, sobre todo, comunicando desde los contenidos que sí interesan al público objetivo de la marca, y no desde el producto que nos quieren vender, ofreciéndole al cliente potencial algo que le interese de verdad más allá de la venta.

 

En definitiva, tratando de “caer bien” al público, porque cuando alguien nos cae bien, sea por que nos emociona, porque nos entretiene o porque nos sorprende, nos fiamos de él y deseamos compartir cuantas más cosas mejor con esa persona. En el caso de las marcas que “nos caen bien”, preferiremos comprarles un producto a éstas que no a las de su competencia.

 

Así pues, la clave para vender más está en generar sorpresa, emoción y entretenimiento en nuestro público. Unas reacciones que solo necesitan de una buena idea que, tras una producción exigente y una inversión en medios y/o influencers, llegará a nuestro público y generarán esa respuesta. El apoyo de medios e influencers, además, nos permitirá crear un ecosistema alrededor de la idea, empujándola para hacerla despegar, crecer y multiplicar su efecto, llegando a cumplir el objetivo último de la acción: vender tus productos y servicios.


Si a todo esto le sumas un poco de suerte, ¡enhorabuena!, tu comunicación se habrá convertido en viral.

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad

ARCHIVADO EN:

marca ventas
Publicidad

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar