Publicidad
ACTIVIDAD

2

Mercadona sigue creciendo en Catalunya y ya emplea a 11.700 personas

Mercadona ha hecho balance de su actividad en Catalunya y, siguiendo la tendencia del conjunto de España, la compañía ha anunciado un crecimiento significativo en 2016.

Por
Sección de frutas en un supermercado de Mercadona.

El pasado año la cadena de gran distribución inauguró cinco nuevas tiendas en la comunidad autónoma, aumentando su red de supermercados hasta los 256 locales. Las nuevas aperturas, a su vez, han propiciado un aumento de la plantilla hasta los 11.726 trabajadores, es decir, 476 nuevos puestos de trabajo respecto a 2015. El incremento de los empleados se debe a los nuevos supermercados que abrieron sus puertas en el pasado ejercicio, pero también a las contrataciones en los centros logísticos.

 

Por otra parte, la compañía que dirige Juan Roig mantiene relaciones comerciales con 1.850 pymes catalanas, y realizó compras por valor de 3.450 millones de euros a diferentes empresas del territorio. Los interproveedores –que son los fabricantes de las enseñas de distribución de Mercadona como Hacendado o Deliplus– dieron empleo a un total de 4.700 personas. Según cálculos de la firma, la ocupación directa e indirecta generada fue de 51.500 puestos de trabajo en la comunidad.

 

Inversión de 134,5 millones

En 2016 la inversión total derivada de la actividad de Mercadona en Catalunya alcanzó los 134,5 millones de euros –de los cuales 62,8 millones fueron inversiones directas y 71,7 millones correspondientes a inversiones realizadas por los interproveedores–. En cuanto la inversión ejecutada por la propia cadena de distribución, 37 millones se destinaron a las obras del bloque logístico de Abrera, mientras que el resto se ha repartido entre la apertura de nuevas tiendas y la reforma de supermercados para adaptarlos a los nuevos estándares de calidad.

 

A nivel nacional, Mercadona facturó 21.639 millones de euros en 2016 (con un incremento interanual del 3,9%) y aumentó su beneficio hasta los 636 millones (+4%). La compañía tiene previsto acometer un ambicioso plan de inversiones en 2017 por valor de 1.200 millones que se destinarán a la internacionalización en Portugal, la apertura y reforma de establecimientos y la finalización de las obras de distintos centros logísticos, entre otras partidas.

 

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad

ARCHIVADO EN:

Mercadona
Publicidad

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar