SOCIEDAD

4

Los 5 acuerdos clave para recuperar el Estado de Bienestar Social en España

Por
Palma de una mano abierta, mostrando los cinco dedos.

España es un país de paradojas, con un marcado contraste entre realidades sociales diferentes desde la última década. Pues si bien es uno de los diez países más ricos del mundo, la brecha actual entre ricos y pobres se ha convertido en un abismo, como resultado de haber dinamitado los cimientos de los pilares del Bienestar Social en un fragante y amplio delito continuado de inconstitucionalidad del propio Estado con sus ciudadanos.

 

Es por ello que para recuperar el espíritu del Estado del Bienestar Social, España necesita con urgencia llevar a cabo cinco grandes acuerdos políticos a nivel nacional que complementen los actuales derechos democráticos en materia de prestaciones sociales:

 

1. Elevar a estatus de Ley la Dación en Pago en materia de viviendas hipotecadas, para prohibir que ninguna familia quede endeudada financieramente de por vida, y por extensión sus descendientes, tras la pérdida de su vivienda; pues ello atenta contra la dignidad de vida de cualquier ser humano.

 

2. Elevar a estatus de Ley la Prohibición de los Desahucios de Viviendas y la Obligatoriedad en la Reubicación de un nuevo hogar social a los sin techo, para prohibir que ninguna persona y su familia se quede en la calle tras una pérdida de su vivienda principal; pues ello atenta contra la dignidad de vida de cualquier ser humano.

 

3. Elevar a estatus de Ley la Prohibición del Corte de Suministros Energéticos a familias en situación de pobreza económica y en riesgo de exclusión social; pues ello atenta contra la dignidad de vida de cualquier ser humano.

 

4. Elevar a estatus de Ley la Renta Básica Universal para que ninguna persona y su familia se quede sin ninguna capacidad de subsistencia mínima, como es poder comer o comprar ropa y medicamentos, tras la pérdida de cualquier tipo de ingresos económicos por falta de empleo; pues ello atenta contra la dignidad de vida de cualquier ser humano.

 

5. Elevar a estatus de Ley Medidas Proactivas de Reinserción Laboral que favorezcan fiscal y crediticiamente el autoempleo social, y que prohíban la limitación de contratación por edad en los procesos de selección laboral, a personas en situación en desempleo y especialmente a los parados de larga duración; pues lo contrario atenta contra la dignidad de vida de cualquier ser humano.

 

Cinco medidas de carácter político solo apto para gobernantes valientes que velen por la dignidad de la vida de sus ciudadanos frente a la piratería de una soberanía impuesta, usurpadora, antidemocrática y no suscrita de un Mercado antihumanista dictado por intereses de terceros.

 

Es hora de que la Política marque las reglas del juego a una Economía capitalista que engulle los derechos sociales a su paso en pos de su propio beneficio. Es hora de que España retome el sendero de la Política Social y garantice un Estado de Bienestar de pleno derecho para todas y cada una de sus familias, con nombres y apellidos e historias humanas reales. Es hora de que humanicemos el Mercado Liberal y devolvamos la dignidad de vida a las personas. Es la hora, en nuestra historia como país, de que suscribamos por Ley los cinco acuerdos clave para recuperar el Estado de Bienestar Social en España.

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad
Publicidad

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar