ACTIVIDAD

2

La revolución de las compras a golpe de clic

Por
Repartidora de Nacex ante una furgoneta de la empresa.

Comprar por Internet ya forma parte del día a día de muchos consumidores. Según el último estudio publicado por IAB, el 74% de los usuarios españoles de Internet compran online, 8 puntos más que en 2015, y que representa más de 16 millones de compradores.

 

El comercio electrónico en España está en auge y se prevé que siga teniendo un fuerte crecimiento. En nuestro país hay más de 28 millones de internautas y el 65% de los hogares españoles tiene acceso a Internet. Dicho escenario genera numerosos retos a los vendedores online, pero también a los operadores logísticos, que no solo han de transportar los paquetes en el menor tiempo posible, sino que también se han de adaptar a las particularidades y necesidades cambiantes de vendedores y compradores online. Las empresas de envío se han convertido en un elemento determinante para garantizar la satisfacción final en el proceso de compra online.

 

Para los compradores online españoles, la forma en la que se realiza el envío tiene cada vez más peso en la elección de un ecommerce. Para el 52% de los encuestados, es determinante contar con un plazo de entrega rápido. Además, el 66% considera que el plazo de entrega ha de ser inferior a 5 días y el 24% estaría dispuesto a pagar más por recibir su compra al día siguiente.

 

El comprador online espera que sus compras lleguen lo antes posible, de forma segura y con mucha facilidad en la entrega. Nacex, la firma de mensajería de paquetería y documentación del Grupo Logista, se ha convertido en un referente en el sector gracias a la calidad de su servicio. Con su amplia red de transporte, la compañía garantiza una total cobertura para realizar entregas a domicilio en cualquier franja horaria. La compañía ofrece diferentes alternativas que garantizan las entregas en los plazos más ajustados, siendo incluso capaz de entregar el mismo día, un factor relevante en la decisión de compra de muchos compradores. Otro aspecto importante para el comprador son las devoluciones. Para facilitar su gestión Nacex ofrece soluciones de logística inversa con su servicio Nacex c@mbio. Este servicio facilita los procesos de devolución mediante un servicio simultáneo de entrega y recogida solicitado por el comercio online.

 

Además, con el objetivo de ajustarse a las necesidades específicas de cada comprador, la compañía pone a su disposición una amplia red de puntos de conveniencia a través de su red Nacex.Shop, con más de 700 puntos en España. Estos puntos ofrecen una alternativa segura y cómoda a las entregas en domicilio y ayudan a ahorrar tiempo al comprador online. Con Nacex.Shop, el comprador decide dónde y cuándo recoger su pedido.

 

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad

ARCHIVADO EN:

comercio electrónico

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar