Publicidad
CASOS

5

“La energía verde no es una opción sino la solución”

CARLOTA PI. Cofundadora y directora de Marketing de Holaluz.

Por
Carlota Pi, co-fundadora y directora de marketing de Holaluz.

Madre de tres hijas, Carlota Pi es una apasionada de su familia y su trabajo. Es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), EMBA por el IESE y Máster en Métodos Matemáticos para mercados financieros. Carlota acumula más de 15 años de experiencia profesional en el sector eléctrico en España, Estados Unidos y Alemania, tanto en la generación como en la comercialización de electricidad y gas.

Además, es profesora del postgrado en eficiencia energética y del máster en gestión de energías renovables de la Universidad de Barcelona (UB). Desde Holaluz, su cofundadora y directora de Marketing, destaca que están liderando la transformación del sector energético en España de la mano de la innovación y la honestidad.

 

¿Cómo definiría a Holaluz?

Es la compañía en que siempre hay otra manera de ver las cosas. Somos una eléctrica de energía 100% de origen renovable. Gracias a la aplicación de la innovación al servicio de las personas ofrecemos un precio justo, con tarifas adaptadas a las necesidades de cada persona o empresa. Llegamos a ofrecer un ahorro de hasta 100 euros en clientes domésticos y hasta un 30% en la factura de la luz en empresas. En Holaluz estamos impulsando el autoconsumo y el almacenaje de energía, que será un estándar en todas las viviendas de aquí 10 0 15 años.

¿Es HolaLuz una clara alternativa en energía en la actualidad?

Sí, toda la energía que comercializamos es verde, porque estamos convencidos que la energía renovable no es una opción, sino la solución. Somos el compañero de viaje hacia el modelo energético de futuro. Somos una eléctrica de nueva generación, con el análisis masivo de big data que realizamos somos capaces de ofrecer productos personalizados a nuestros clientes.

¿Se puede competir con las multinacionales del sector? ¿Cómo?

En Holaluz generamos valor desde los valores, ponemos a las personas en el centro de todas las decisiones. No vendemos luz, sino una relación de confianza con nuestros clientes, basada en la honestidad y la transparencia. Tenemos una visión del mundo que nuestros clientes comparten y hacemos el camino hacia el modelo energético del futuro, juntos, construyendo un mundo más limpio y responsable.

¿Qué beneficios/ventajas obtienen los usuarios al contratar Holaluz?

Gracias a la aplicación de la tecnología al servicio de las personas ofrecemos energía verde y ahorro, con una tarifa eléctrica adaptada a las necesidades de cada cliente o empresa. Sin extras, ni gastos ocultos, ni permanencia. Nuestra filosofía es: si no es bueno para nuestros clientes, no es bueno para nosotros. Somos la alternativa moderna y actual a las grandes eléctricas. Aportamos valor a nuestros clientes con simplicidad, cercanía al cliente, innovación y respeto al planeta.

¿Qué objetivos esperan para 2017?

En 2017 nuestro objetivo es seguir creciendo en número de clientes hasta alcanzar la cifra de 165.000 clientes. Cuantos más clientes seamos, más energía verde aportaremos al mix del mercado y más estaremos impulsando un futuro renovable. Por otro lado, en 2017 avanzaremos en autoconsumo, con el proyecto piloto en que diseñaremos e instalaremos proyectos de autoconsumo y almacenaje de energía en algunos hogares de nuestros clientes.

¿De qué manera Holaluz ayuda a ahorrar energía y optimizar la factura eléctrica?

Ahorrar es tan sencillo como tener una tarifa eléctrica que se adapte a las necesidades y a la vida en cada hogar. De manera que el cliente paga por lo que necesita y cuando lo necesita. Así el ahorro viene por dos ejes: en primer lugar, bajando la factura, optimizando la potencia y ofreciendo productos personalizados y deshaciendo contratos de mantenimiento innecesarios. Y, en segundo lugar, utilizando la tecnología para ahorrar con termostatos inteligentes, baterías y placas solares para conseguir ahorrar energía y dinero teniendo todavía más confort.

¿Qué le faltan a las energías renovables para posicionarse en España?

Tomando como referencia otros países europeos vemos como la cuota verde ya está ganando un peso significativo. En España aún nos queda mucho recorrido, ya que la energía renovable solo supone un 20% del mercado, pero el mercado regulado al gusto de las grandes compañías acabará cayendo por su propio peso y no durará para siempre. Desde Holaluz tenemos claro que la energía verde no es sinónimos de caro y la contaminación no es el precio que hay que pagar por el progreso, tal y como demuestran compañías punteras como Tesla o Solar City. La revolución en el sector de la energía ya está sucediendo, dentro de un plazo corto de tiempo, la energía no tendrá nada que ver con lo que conocemos hoy.

¿Por dónde pasa el futuro de las empresas dedicadas al sector energético?

De aquí a 10 o 15 años el autoconsumo y el almacenaje de energía serán un estándar en todas las viviendas, por lo que las eléctricas del nuevo mundo seremos una plataforma de intercambio de electricidad de los clientes, que a la vez serán productores, prosumers.

¿Es más complicado emprender siendo mujer en un sector y en un mundo preferente de hombres?

Los retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor no tienen diferencias por razón de género. Lo fundamental es tener ilusión, una actitud positiva que nos permita cambiar el mundo y contar con un equipo idealista que comparta un objetivo común. Además, como madre de tres hijas, puedo decir que ser emprendedora te permite tener más libertad a la hora de gestionar tu tiempo para poder conciliar mejor la vida personal y laboral.

Hace poco que recibió el premio Dona TIC 2016. ¿Qué se siente?

Fue un orgullo recibir el premio Dona TIC en Innovación, pero desde Holaluz soñamos con un futuro en que no sea necesario premiar por razón de género.

¿Por dónde empezar cuando se quiere emprender?

Mi manera de ver las cosas es hacer un all in en tu proyecto. Apostar al 100% por nuestras ideas e ir a por ellas con ilusión, valentía, compromiso y trabajando en equipo. Los que dicen que no se puede hacer no deberían molestar a los que lo están haciendo.

Compartir el artículo con un amigo

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar