Publicidad
TECNOLOGÍA

4

Comprar online de forma segura

Por
Teclado con llave sobre una tecla.

Si bien los españoles tenemos cierta experiencia en la compra por internet de productos tecnológicos, ropa, viajes o entradas de cine, la realidad es otra cuando se trata de otro tipo de productos y servicios.

 

Preferimos la tienda o establecimiento físico para, por ejemplo, comprar productos frescos, fruta y verdura, o contratar los servicios de una inmobiliaria. Sin embargo, ya son muchos comercios online los que ofrecen este tipo de productos o servicios hasta ahora de compra tradicionalmente offline, y con beneficio para sus clientes (en el caso de la inmobiliaria digital, ahorrándole las comisiones). Por eso hoy nos preguntamos: ¿podemos estar seguros cuando compramos cualquier producto o servicio por internet?

 

Para llevar a cabo la compra de un producto o servicio por internet el usuario debe introducir una serie de datos personales, bancarios e incluso la dirección real de residencia. Toda esta información es necesaria para que las empresas puedan entregar los bienes comprados o realizar los servicios contratados. Pero debemos comprobar la seguridad de la página web en la que navegamos antes de facilitar públicamente estos datos.

 

La primera comprobación que se debe hacer es el nivel de cifrado de la transmisión de datos entre el usuario y la página en la que navega. Para estar seguros de que la conexión es privada y solo la empresa propietaria del sitio web recibirá esta información debemos fijarnos en el protocolo de seguridad que utilice, siendo (HTTPS://) el protocolo recomendado.

 

En segundo lugar, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus visitantes y asegurar que la experiencia de compra online será segura y honesta, son muchas las tiendas online que se adhieren a los diferentes sellos de confianza existentes como Trusted Shops o Confianza Online. Estas empresas auditan estas páginas web para garantizar la seguridad de la conexión y el proceso de facturación.

 

En cuanto a los métodos de pago, aunque son muchos los comercios online que incluyen una conexión cifrada y segura con el banco del cliente, muchos otros utilizan otros métodos de pago, entre ellos, el contra reembolso o Paypal, que permiten pagar sin introducir datos de facturación bancaria. Existen otros métodos de pago como las pasarelas, tanto propias como externas (Stripe es un ejemplo) que permiten pagar a través de tarjeta de crédito o débito. En cualquier caso, la elección del método de pago recaerá en mayor medida en la comodidad del cliente.

 

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad
Publicidad

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar