DINERO

3

Cómo financiar la compra de una casa

Por
Firma del contrato, con llaves y casita de juguete sobre la mesa.

Cuando comenzamos a pensar en la familia, una de las cosas que más no preocupa es cómo comprar una casa. Las entidades bancarias ofrecen algunas facilidades para hacer este tipo de adquisición; las hipotecas y préstamos son los productos financieros más populares para ello, pero, generalmente, es un proceso largo donde hay que dedicar mucho tiempo a investigar qué entidad te ofrece la mejor tasa, qué porcentaje del coste de la propiedad te va a financiar y muchas otras cosas que podemos no llegar a comprender del todo. En la actualidad, hay muchos sitios online que ofrecen asesoramiento sobre cómo financiar la compra de casa para ayudar a encontrar la que más se ajuste a nuestro presupuesto, y con todas las facilidades para ahorrar tiempo y sin tener que salir de casa.

 

Comprar una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera, en especial cuando vamos a adquirir una deuda tan importante por determinado lapso de tiempo, por eso debemos ser muy cuidadosos en conocer las características de la transacción que vamos a realizar. La consulta a una web como ihorro.com puede ser de mucha utilidad, pues conviene contar con el servicio de verdaderos expertos para efectuar una buena negociación. Se trata de adquirir la vivienda a buen precio, pero también de controlar los costes que este tipo de compromisos financieros conllevan.


Para financiar la compra de una casa es necesario estudiar las variantes relacionadas con los gastos mensuales que tengas y tu situación económica actual y futura. Y se trata de buscar asesoramiento de forma detallada y gratuita de todo lo que necesitamos para comprender el proceso de la financiación. También que nos ayuden a reducir todos los costes y comisiones que generan los servicios de tasación, aranceles de notaria y otras operaciones necesarias para concretar dicha financiación. Muchos servicios de asesoramientos hipotecarios obvian esta información, por lo que podemos llegar a encontrarnos desembolsando más dinero de lo esperado; así que asegúrate de obtener toda la información que necesitas antes de entrar en el negocio.

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad

ARCHIVADO EN:

hipoteca vivienda
Publicidad

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar