CASOS

5

“Asistir al Mobile World Congress ayuda a posicionarse”

ARNAU ABADAL Responsable en España de MoreApp

Por
Formulario de MoreApp en un smartphone.

MoreApp es una herramienta de captura de datos en el campo a través de formularios digitales. Es, además, una de las empresas que está presente en la edición de este año del Mobile World Congress dentro del estand de la Generalitat de Catalunya, que este año aumenta considerablemente el número de empresas con las que acude al salón. Entrevistamos a su responsable, Arnau Abadal, quien explica las tendencias futuras en tecnologías móviles.

 

¿De qué manera las empresas se benefician con MoreApp?

Las empresas utilizan la aplicación para reemplazar todos sus formularios de trabajo en formato papel, como encuestas, inspecciones, órdenes de trabajo, controles de calidad o alta de cliente, por ejemplo. La tecnología de MoreApp da la oportunidad a las empresas de incorporar en sus valores corporativos conceptos como la sostenibilidad. Los formulares digitales son mucho más inteligentes que los formularios de papel. De esta manera, se elimina el riesgo de pérdida de documentos, de formularios incompletos o erróneos, de costes de impresión y compra de papel, y se gana eficiencia en los procesos empresariales.

 

¿Cómo se integra la tecnología móvil en vuestro proyecto?

MoreApp es una solución orientada por completo a la tecnología móvil. Desde un ordenador se diseñan formularios inteligentes en cuestión de minutos para que todos los usuarios utilicen la app desde cualquier terminal móvil, incluso en modo offline, para rellenarlos. Los formularios aprovechan toda la tecnología que ofrecen los smartphones y tabletas de hoy en día: fotos, firma, escáner de código QR/barras y geolocalización, entre otros.

 

¿Hacia dónde van las tendencias en el sector móvil? ¿El sector está madurando?

La tendencia móvil en el mundo empresarial se conoce como la transformación digital. Nos encontramos con empresas que actualmente tienen vinculados casi todos sus flujos de trabajo con el papel. La tendencia se postula en el proceso de minimizar la dependencia del papel y aprovechar las ventajas de los dispositivos móviles actuales para reemplazar el uso del papel.

 

¿Cuál es vuestra presencia en el Mobile World Congress? ¿Qué presentáis?

En esta próxima edición, tenemos un estand en la sección de la Generalitat de Catalunya y estamos situados dentro del área de App planet hall 8.1, justo delante de la entrada principal en el espacio 8.1A63. MoreApp gustó mucho y obtuvo un gran éxito tanto en el Salón Mi Empresa, en 2015, como en el Smart City Expo, de 2016, pues empresas de todo el mundo se interesaron por nuestra App de Formularios. En el MWC demostraremos el gran potencial de los formularios digitales y los muchos beneficios de trabajar en digital. Trabajar con formularios en papel no es nada eficiente para la empresa y trabajadores. Las estadísticas demuestran que 1 de cada 20 formularios en papel se pierde y el coste de recuperar documentos mal archivados es muy alto.

 

¿Por qué es importante asistir a eventos de este tipo?

Asistir a eventos como el Mobile World Congress o Smart City Expo es crucial para startups y empresas tecnológicas para posicionarse en el mercado e interactuar con agentes susceptibles de usar tu tecnología.

Compartir el artículo con un amigo

Publicidad

    Comentarios



    Acceda o regístrese para comentar